Esta opción se encuentra diponible solo para aquellos extranjeros que no cuenten con cédula nacional de identidad chilena.
Luego de seleccionar «Extranjeros», tendremos que marcar “No soy robot” y luego hacer clic en “Iniciar trámite”.
A continuación, tendremos que ingresar nuestro nombre completo (formato: Caaa Aaaa Paaa Caaa), nuestro número de pasaporte (formato: como indica el pasaporte), y nuestra edad.
Luego, seleccionamos nuestro país de origen, comuna y región de residencia, y nuestro domicilio (dirección exacta de nuestro domicilio).
A continuación, tendremos que seleccionar el o los motivos (podemos seleccionar uno o más): Compra de alimentos, Compra de medicamentos, y/o Compra de insumos básicos.
Luego seleccionamos “Ida-Regreso”.
En el siguiente campo tendremos que indicar nuestro destino (hacia dónde nos dirigiremos).
La fecha y hora de generación del permiso vendrán fijadas por defecto, por lo cual no podremos modificarlas.
Las 3 horas de vigencia del permiso comenzarán a correr 15 minutos después de generado el documento.
Inmediatamente después, marcamos si deseamos o no recibir una copia del permiso en nuestro correo electrónico. Si marcamos “Si” tendremos que ingresar nuestra dirección de correo electrónico.
Por último marcamos la opción de Declaración Jurada justo del lado izquierdo del mensaje para consentir con las condiciones: “En caso de comprobarse falsedad en la declaración de la causal invocada, para requerir el presente documento, se incurrirá en las penas del Artículo 210 del Código Penal.”.
Marcamos la opción “No soy robot” y hacemos clic en “Siguiente” para obtener nuestro permiso.